Aviso de privacidad

Aviso dirigido a los titulares de datos personales que obran en posesión de Edificación y Desarrollo Inmobiliario Bagama, S.A.P.I. de C.V.

Con fundamento en lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo “La Ley”), Edificación y Desarrollo Inmobiliario Bagama, S.A.P.I. de C.V. (EDIBA en adelante) con domicilio en Miraflores # 415 interior 506, colonia Portales Oriente, delegación Benito Juárez, C.P. 03570 en la Ciudad de México, reconoce que la privacidad y la seguridad de los datos personales que actualmente o en el futuro existan en nuestras bases de datos es un derecho humano inalienable que nos comprometemos a preservar a favor de su titular y a utilizar exclusivamente para fines que a este último convengan.

Por lo anterior, su privacidad está en buenas manos. Como cliente de EDIBA, usted tiene la oportunidad de escoger y disfrutar los productos y servicios que le ofrecemos, sabiendo que sus datos personales estarán protegidos.

La seguridad de sus datos personales es nuestra prioridad. Es por ello que protegemos estos datos manteniendo resguardos físicos, electrónicos y de procedimiento y capacitando a nuestros colaboradores en el manejo adecuado de sus datos personales, a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a ellos. Los datos personales que usted nos proporciona al interactuar con nosotros (datos personales y, en su caso, datos personales sensibles y datos financieros), serán tratados conforme a lo establecido en este aviso de privacidad y en estricto apego a La Ley y a cualquier otro ordenamiento aplicable.


A. Finalidad y tratamiento de los datos personales.

Los datos personales que usted nos proporciona de manera directa o indirecta serán utilizados por EDIBA para una o más de las siguientes finalidades:

  • 1. Prestar los servicios que usted nos solicite, como pueden ser administración de un condominio, trámites ante el gobierno municipal o estatal, representación de sus intereses ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México y, en general, cualquier otra transacción relacionada con la prestación de servicios de administración de condominios, mantenimiento, remodelación y compra venta de inmuebles.


  • 2. Identificar sus preferencias y estilo de vida para ajustar y armonizar las reglas de convivencia en el condominio.


  • 3. Informarle sobre eventos de interés general o situaciones que se presenten en el condominio y que usted deba conocer, así como nuevos productos, nuevos servicios o tarifas promocionales que estén relacionados con los servicios que usted contrató o con propuestas en proceso de evaluación por su parte.


  • 4. Contratar los servicios finales, que nos permitirán dar cumplimiento a obligaciones contraídas con usted como son servicios de mantenimiento, remodelación, reparación o instalación de servicios de energía o telecomunicaciones en el condominio o en su unidad de propiedad privativa.


  • 5. Evaluar la calidad del servicio que le proporcionamos.


  • 6. Realizar estudios internos sobre necesidades y expectativas en el diseño de inmuebles, uso de áreas comunes y convivencia vecinal.


  • 7. Ofrecerle promociones y productos inmobiliarios en general, así como cualquier otro producto o servicio relacionado con bienes raíces, entre otros, enviarle promociones, ofertas de servicios especiales, boletines informativos o encuestas.


  • 8. Compartir o transmitir datos para contacto electrónico con empresas asociadas de EDIBA u otros terceros para que puedan enviarle información acerca de sus productos y servicios en general.

  • 9. Finalmente, sus datos personales podrán ser divulgados de manera discreta, caso por caso, en las situaciones previstas por el artículo 10 de La Ley.


B. Datos personales que podríamos requerir de usted

Para cumplir las finalidades mencionadas en el apartado A podríamos requerir uno o más de los siguientes datos personales suyos:

  • 1. Nombre completo.

  • 2. Sexo.

  • 3. Fecha y lugar de nacimiento.

  • 4. Número de teléfono fijo y/o teléfono celular.

  • 5. Dirección de correo electrónico.

  • 6. Dirección postal.

  • 7. Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  • 8. Clave Única del Registro de Población (CURP).

  • 9. Datos completos de su tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.

  • 10. Datos completos de su credencial para votar del INE y/o copia de la misma.

  • 11. Firma autógrafa.

  • 12. Copia simple de la escritura de su unidad de propiedad privativa.

  • 13. Copia simple de la escritura de constitución del régimen de propiedad en condominio.

Estos datos son recabados por EDIBA de una o varias de las siguientes formas:

  • 1. De manera personal, cuando usted nos los proporciona directamente de palabra o por escrito.

  • 2. Por vía de nuestro portal en Internet (http://ediba.mx) cuando ingresa sus datos o utiliza nuestra plataforma “EDIBA contigo”.

C. Obtención y uso de datos personales sensibles y datos financieros.

La Ley define los datos personales sensibles como aquellos datos personales que afecten a la esfera más intima de su titular o cuya utilización indebida puede dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave, físico o financiero, para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencias sexuales e información financiera. Dentro de los documentos mencionados en el apartado B existen datos sensibles. Los datos sensibles, particularmente los datos financieros, sólo serán recopilados por EDIBA de manera personal de sus titulares con su consentimiento expreso para un fin específico previamente acordado, en cumplimiento de lo estipulado por el artículo 8 de La Ley.

En cuanto a los datos financieros como lo son su número de tarjeta de crédito, fecha de expiración de la misma y el código de seguridad, son datos cuya utilización no requiere de su consentimiento expreso, de conformidad con lo establecido por los artículos 8, 10 y 37 de La Ley, sin embargo, nunca los utilizaremos sin dicho consentimiento expreso por escrito, caso por caso.

Nunca le solicitaremos información de tarjetas de crédito o débito para “validar” o para “actualizar” nuestros registros. Siempre que le solicitemos datos de tarjetas de crédito o débito será de manera personal y en el tiempo en que estemos realizando alguna transacción comercial con usted.


D. Limitación al uso o divulgación de datos personales.

Usted podrá limitar en cualquier momento que EDIBA utilice sus datos personales para los fines señalados en los numerales 7 y 8 del apartado A con una solicitud simple por correo electrónico a la dirección “datos.personales@ediba.mx” acompañada de la debida acreditación de su condición de titular de los datos personales. Con la finalidad de proteger su confidencialidad, EDIBA enviará la respuesta a su solicitud por escrito a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado en su solicitud y a cualquiera otra dirección que haya estado involucrada también en la solicitud.


E. Transferencia de datos a terceros

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro de los Estados Unidos Mexicanos, por personas distintas a EDIBA para cumplir con la finalidad descrita en el numeral 4 del apartado A. En ese sentido, su información puede ser compartida con autoridades o proveedores de servicios para asegurar la prestación correcta de todos los servicios y la satisfacción de las preferencias y necesidades expresadas por usted, de conformidad con lo establecido en el párrafo IV del artículo 37 de La Ley.


F. Del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).

Para ejercer libremente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en La Ley respecto a los datos personales de los cuales usted sea titular o representante legal del titular, ponemos a su disposición la dirección de correo electrónico “datos.personales@ediba.mx” y el teléfono (55)1204-0432 ext. 2000, en donde el encargado de la protección de datos personales le atenderá directamente.

El plazo para atender su solicitud será en un máximo de cinco días naturales contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición.


G. Control y seguridad de información personal.

EDIBA se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger la información recopilada, utilizando tecnologías de seguridad y procedimientos de control en el acceso, uso o divulgación de su información personal sin autorización, por ejemplo, almacenando los datos personales en servidores ubicados en centros de datos que cuentan con controles de acceso físico y lógico limitado. Para transacciones en línea, utilizamos también tecnologías de seguridad que protegen los datos personales que nos sea transmitida a través de los diversos medios electrónicos. Sin embargo, tenemos que ser conscientes que ningún sistema de seguridad o de transmisión de datos del cual EDIBA no tenga el control absoluto y/o tenga dependencia con Internet puede garantizar que sea seguro al cien por ciento.


H. Medios electrónicos y “cookies”.

En el caso que usted utilice medios electrónicos para interactuar con EDIBA, como es la plataforma “EDIBA contigo”, en algunos momentos podrán generarse “cookies” a efecto de proporcionarle un mejor servicio. Las “cookies” son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio web de EDIBA a su navegador.

Las “cookies” se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestro sitio, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestro sitio.

En algunas secciones de nuestro sitio podremos solicitarle que tenga habilitadas las “cookies” ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. Las “cookies” nos permiten:

  • a) Reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle de una experiencia personalizada.

  • b) Conocer la configuración personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, las “cookies” nos permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de ingresar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable descarga.

  • c) Calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico,

Esto es porque cada navegador que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere una “cookie” que se usa para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y las promociones para los usuarios. Las “cookies” también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar “cookies” para detectar si el usuario ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso de que lo haya hecho. El botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas “cookies”, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva “cookie” o cómo deshabilitar todas las “cookies”. Sin embargo, las “cookies” le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas para nuestras aplicaciones.

I. Cambios a esta declaración de privacidad.

EDIBA podrá actualizar esta declaración de privacidad en cualquier momento. En el caso de que se produzcan cambios sustanciales a esta declaración, lo comunicaremos a través de la siguiente página de Internet: http://ediba.mx en la sección de políticas y aviso de privacidad.

Por lo anterior, le sugerimos visitar periódicamente esta declaración de privacidad para estar enterado de cualquier actualización.

Fecha de última actualización. 20-Abril-2018